Networker. Te invito a que interactuemos en @carlosrdzb

Seguramente en la planeación previa a administrar un perfil en redes sociales te has preguntado: ¿Qué voy a decir? Incluir contenidos que sean de valor es un reto difícil mucho más producirlos. Entrar a las redes sociales es fácil, pero econtrar temas de conversación indicados que generen reacciones es una ardua labor. Crear un mensaje que se distribuya viralmente debe ser la gloria.

Uno ve de todo por aquí, como perfiles que abusan de tendencias pasajeras para atraer la atención y mantenerse “en el gusto” de su público, o el que abusa del elemento cómico que pierde el rumbo, o aquellos que nos quieren vender todo a como de lugar, sin importarles quién soy o qué es lo que busco. Ejemplos motivados por no tener claro qué decir que sacrifican la identidad de la marca por miedo a no tener “likes”.

Yo pienso que debemos dejar que nuestra cultura hable. Y no me refiero solamente a un conjunto de conocimientos adquiridos, sino al compuesto de hábitos, creencias y valores que definen a una organización.

Te pongo un ejemplo: La empresa estadounidense Zappos. Ellos venden zapatos, ropa y accesorios en linea. Es probable que te preguntes ¿Qué hace a Zappos tan especial? Esta tienda tal vez no ofrezca modelos únicos en el mercado, y es probable que el precio sea muy similar al que encuentres en cualquier otra tienda departamental. Lo que hace la diferencia es que están obsesionados con su cultura que se resume en lo siguiente: Llevar felicidad a sus clientes, empleados y proveedores.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Networker. Te invito a que interactuemos en @carlosrdzb
Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados