Por Redacción - 8 Octubre 2013
La compleja tarea de medir el ROI continúa siendo todo un reto para las marcas. Pese a que ya hay empresas que consiguen medir el rendimiento de la inversión, todavía es un quebradero de cabeza para muchas otras. El estudio realizado porTata Consulting Services (TSC) incluye los datos obtenidos por las empresas que miden efectivamente su ROI.
Entre sus principales conclusiones destaca que el 44% de las marcas participantes en el estudio de TSC, todavía no es capaz de evaluar el impacto de su estrategia de Social Media, aunque este objetivo figura entre sus metas a corto plazo.
Otro dato importante es que, del 56% de empresas que sí conoce efectivamente la rentabilidad de su inversión en los Social Media, aproximadamente un tercio indica que registró un ROI negativo.
Entre aquellas empresas que sí han podido registrar resultados positivos a raíz de su estrategia de Social Media, destacan como principales beneficios los siguientes (clasificados en una escala del 1 al 5):
El estudio fue realizado sobre una muestra de 655 empresas, pertenecientes a 11 sectores distintos,con una media de ingresos superiores a los 15 mil millones de dólares. De media, estas empresasdestinarán aproximadamente 19 millones de dólares a su estrategia de Social Media, una inversión que podría llegar a los 24 millones en 2015.
Las redes sociales son todavía un canal en pleno desarrollo, que muchas empresas no han conseguido dominar. Sin embargo, es importante estudiarlo y conocerlo en profundidad, dado que proporcionan información de primera mano sobre la actualidad que rodea al público objetivo, y constituyen una nueva forma de acercarse al público objetivo y ganar su confianza.