
¿El Branded Content en la cuerda floja?
Comenzábamos el mes de diciembre de 2013 atónitos comprobando como en plena campaña de Navidad el alcance orgánico de la fanpages que administramos caía de forma drástica. Redes sociales, blogs y grupos de discusión de profesionales del sector hierven cada día buscando una explicación a los cambios aplicados por Facebook en el edgerank, pero el enfado masivo generalizado siempre desemboca en una misma conclusión... ¿quieres visibilidad para tus publicaciones? ¡Págala!
Es comprensible que Facebook busque la máxima rentabilidad de la publicidad de pago, hasta ahí estamos de acuerdo, pero no que se justifique la caída del alcance orgánico en pro de los contenidos de calidad dado que esta actualización afecta a todas las publicaciones por igual.
Durante todo este tiempo nos hemos sentido como ratas de laboratorio experimentando con contenidos diversos; la búsqueda de la publicación que el algoritmo considerase de interés para nuestros seguidores se ha convertido en una quimera. ¿Cuáles son las variables? ¿Debería explicarlo Facebook?
Los esfuerzos creativos y económicos llevados a cabo por empresas y bloggers para crear sus comunidades en Facebook durante meses y años bien merecen una explicación y una metodología a seguir, sobre todo cuando el alcance resulta incomprensible al comparar los resultados con el Bounce Rate, ¿es cierto que todos nuestros posts no son del interés de nuestros seguidores?
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

