
Los clientes quieren una mayor atención de las marcas en las redes sociales
Por Redacción - 26 Junio 2014
Los usuarios cada vez recurren con mayor frecuencia a las redes sociales como canal de atención al cliente. La comodidad y agilidad de los medios sociales se impone ante otras vías como la tediosa llamada en espera, o el mail tradicional.
Según recoge el estudio de Accent Marketing, formular este tipo de peticiones es el único motivo que lleva al 72% de los clientes interactuar con las marcas. Facebook destaca por ser la red social preferida por los consumidores como canal de atención al cliente. El 82% de los clientes la utiliza para este fin.
Los datos de Accent Marketing muestran asimismo distintas necesidades y formas de aprovechar las redes sociales para dirigirse a las marcas. De este modo, hemos podido comprobar que las mujeres son más propensas que los hombres a utilizar Twitter para hablar con aquellas marcas a las que ha comprado un producto.
Por su parte, el los Millennials agradece especialmente que otros clientes respondan e interactúen con las consultas dirigidas a la marca; frente al 55% de los Baby Boomers.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

