
Más allá de las ventas, las redes sociales aportan a los retailers muchos beneficios indirectos
Por Redacción - 11 Diciembre 2014
Los retailers han aceptado que las ventajas de las redes sociales no se traducen en ventas directas, sino que constituyen un medio de comunicación directa con los clientes, que permite obtener valiosa información de primera mano, y mantener un contacto directo con consumidores, clientes y público objetivo.
Partiendo de la premisa de que las eres sociales no sirven para vender ¿cuáles son sus ventajas? ¿en qué pueden beneficiar a los retailers? ¿es posible mejorar el rendimiento económico de la empresa gracias a su actividad en los Social Media?
Los retailers y vendedores online admiten que, si bien solo generan directamente un 1% de las ventas, las redes sociales reportan otros beneficios indirectos, tales como el aumento de la notoriedad de marca, o el engagement con los clientes. Su capacidad para conectar directamente con el público objetivo no tiene rival; lo cual permite conocer directamente la opinión sobre la empresa y sus productos, así como actuar de forma efectiva, ante cualquier problema.
La información obtenida a partir de las interacciones con los clientes, y los datos que reportan las redes sociales resultan de gran ayuda a la hora de tomar decisiones tan importantes para la empresa como es el desarrollo de producto.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

