
Los empleados pueden ser los mejores defensores de la marca pero para ello, la organización necesita fomentar su compromiso con la empresa; una vinculación que se cultiva con una estrategia orientada a mejorar la relación su relación.
Las empresas se esfuerzan por conseguir que sus acciones de comunicación y Social Media obtengan la máxima relevancia posible. Sin embargo, en muchos casos, descuidan a su principal público objetivo: su equipo humano. Sus empleados son consumidores que conocen la empresa como nadie y, con sus acciones, pueden transmitir las bondades de la empresa, constituyendo una fuente de influencia de primer nivel en su entorno, con un grado elevado de credibilidad. De ahí la necesidad de conseguir que este público interno se sienta plenamente comprometido con la empresa, y la recomiende allá donde vaya.
En esta tarea deben implicarse tanto los brand managers, como los responsables de Social Media de la empresa. Para cosechar este sentimiento de pertenencia a la organización, la empresa ha de valerse de todas las herramientas de comunicación a su alcance. Se trata de un cambio que se gestiona desde dentro, pero que afecta a todas las formas de comunicación. Estos deben sentirse implicados, sentir que constituyen una parte importante de la organización, y que, como tales, la empresa les tiene en cuenta.
Los empleados comprometidos pueden ser los mejores embajadores de la marca
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

