
Por Redacción - 17 Junio 2015
Las redes sociales se han convertido en uno de los principales recomendadores de consumo. Los consumidores acuden al universo social media para conectar con las marcas y para descubrir los productos que le interesan o que quieren consumir. Los internautas buscan información, pero también comentarios, resolver dudas, recomendaciones o el empujoncito final que los lanzará en manos de una marca y no de otra.
Por ello, las marcas están dándole cada vez más importancia a las redes sociales, no solo con su presencia directa y activa sino también con el eco que los demás dejan en el entorno social. A los consumidores no solo les vale con lo que la marca cuenta. También quieren saber qué cuentan los demás consumidores y empiezan a valorarlo cada vez más.
De ahí que los influencers se estén convirtiendo en un elemento cada vez más decisivo en la estrategia de posicionamiento de las marcas y en uno que es cada vez más valorado y más buscado. Las compañías necesitan al influencer y se obsesionan por identificarlo, al tiempo que están descubriendo que el verdadero influencer no es realmente un famoso o una personalidad sino el consumidor de referencia que al comprador le parece más cercano.
El ejército Disney
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

