Las redes sociales pueden ser una herramienta fundamental para la promoción de un negocio, pero las pequeñas empresas siguen sin verlo claro, y por lo tanto, sin sacar partido de todo ese potencial.

Esa es la conclusión a la que se llega tras ver los datos de una encuesta que YouGov realizó este año, a través de Enplug, entre 506 propietarios de pequeñas empresas y 1155 consumidores americanos. Un 34% de los empresarios considera que los social media no aportarían valor a su negocio y, consecuentemente, no tiene presencia en las redes sociales.

El problema es que los consumidores sí valoran que las empresas tengan presencia en Facebook, Twitter y demás, y además, un 57% afirma que ver online reviews positivas o alabanzas de una empresa, le influiría para tener una mejor opinión de esa marca.

Al no tener redes sociales activas, los empresarios no permiten que los usuarios comenten y valoren sus servicios, incluso cuando estos quieren dejar comentarios positivos. Según los datos de otro informe, uno de cada siete usuarios de redes sociales deja únicamente feedbak positivo. Además, son muy proclives a hacerlo cuando se les incentiva de alguna manera, en tienda o en las propias redes sociales. Así, hacer campañas que integren la actividad online y offline puede ser muy beneficioso para cualquier empresa, y una forma práctica de conseguir reviews que convenzan a nuevos clientes para acudir a esa marca.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados