Por Redacción - 13 Octubre 2015

La originalidad es un factor a menudo infravalorado en las campañas de redes sociales. Al fin y al cabo, es más complicado evaluar su eficacia que la de los incentivos, o la de la información práctica, pero eso no quiere decir que no sea importante.

De hecho, según un nuevo análisis del consultor Peter Field, la originalidad es clave tanto para aumentar el alcance orgánico como el pagado de cualquier campaña, y es quizá el factor más importante para el éxito global de la misma.

Para llegar a esa conclusión, Field comparó diversas estrategias de social media preseleccionadas para el premio 2015 Warc for Social Strategy, una competición global que recompensa los planes sociales que conducen a resultados reales de negocio (entendiendo por estrategia social cualquiera actividad diseñada para generar participación, coversación, que se compartan contenidos o que se recomiende una marca).

En su análisis identifica dos claves para el éxito social: el innato "sharing-power" de una idea y el dinero necesario para poder lograr cierto alcance. Concretando más sobre de dónde procedía ese poder natural de un contenido para ser compartido, el 83% de los autores de los casos analizados consideraban que la originalidad de la idea había sido lo más importante para el éxito, mientras que solo el 42% citaron la utilidad y un 38% algún elemento experimental o causa que valía la pena por sí misma.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados