Por Redacción - 2 Enero 2018

El peso de las imágenes en las redes sociales es muy elevado. Compartimos imágenes, hablamos de ellas y esperamos encontrárnoslas en los perfiles de los demás. Pero, además, las imágenes en redes sociales tienen un futuro brillante: cada vez tienen más peso y son más recurrentes en los entornos sociales, lo que hace que su presencia sea cada vez más decisiva para las marcas y las empresas.

Cuando se habla del uso de las imágenes en redes sociales en términos de estrategia de marca, se suele hablar de forma recurrente sobre cómo las empresas deben emplearlas y cómo deben cuidar el modo en el que se muestran estos contenidos. Sin embargo, el peso y el poder de las imágenes van más allá de eso.

Las marcas confían, de forma recurrente, en el análisis del texto para determinar lo que está ocurriendo en redes sociales, a pesar de que - como apuntan los analistas - en el futuro el tipo de contenido dominante en los entornos sociales serán los posts multimedia. Las marcas y las empresas no tienen más remedio, por tanto, que empezar a analizar esas imágenes y a emplear herramientas que les permitan hacer un seguimiento de este tipo de contenidos, como señalan en un análisis de Crimson Hexagon. Necesitan analizar las imágenes del mismo modo que analizan el texto.

Y las imágenes darán mucha nueva información a cambio.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados