
Por Redacción - 17 Enero 2018
Llamar la atenciónde los consumidores es cada vez más complicado. En cierto modo, dala sensación de que los consumidores lo han visto todo y que lasmarcas lo han hecho igualmente ya todo para llegar hasta ellos. Nohay prácticamente nada que parezca que no se haya usado ya y lasmarcas tienen que ser cada vez más creativas y más originales paralograr sorprenderlos.
A eso se suma quelos propios receptores de los anuncios y de los mensajes de lasmarcas quieren que estos resuenen cada vez más con ellos. Esto es,en vez de querer recibir los mensajes que tradicionalmente selanzaban y que intentaban conectar con la audiencia en base a nichos,ahora quieren recibir contenidos que sean mucho más personales y queestén mucho más centrados en ellos y en lo que les interesan.Quieren que los anuncios sean para ellos y que les toquen de formaespecífica.
Y responder a esasnecesidades es cada vez más fácil (más o menos), porque lascompañías cuentan cada vez con más información sobre susconsumidores y logran, por tanto, tener un punto de partida mucho máspersonal y cercano con respecto a ellos. Perfilar esos mensajes esmás sencillo, porque se sabe ya lo que los consumidores quieren deforma específica. Las empresas están empezando a emplear los datospara no solo ser más eficientes a la hora de ofrecer productos yservicios, sino también para crear esos mensajes a medida con losque quieren conectar con la audiencia.
Pero ese uso de lainformación personal es complicado y complejo. Las marcas ya hanaprendido en parte la lección con algunas de las técnicaspublicitarias que se han puesto de moda en los últimos tiemposgracias a la innovación tecnológica. El retargeting puede resultarmuy efectivo, pero también puede ser muy molesto. De hecho, no sonpocas las críticas que los consumidores hacen de estas prácticas,que hacen que algo que se vio en algún momento en internet tepersiga hasta - o al menos eso es lo que se siente - el infinitoen los anuncios.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

