
Por Redacción - 31 Enero 2011
Hotwire, consultora internacional de relaciones públicas, junto con su agencia hermana, 33Digital, la agencia digital internacional de marketing y relaciones públicas, han presentado su “know how” para ayudar a las marcas a potenciar y preservar una buena imagen online dentro de los medios sociales.
Mientras que el 2010 se caracterizó por ser un año en el que las marcas se dieron cuenta de la importancia de escuchar a sus usuarios gracias, mayoritariamente, a los medios digitales, el 2011 será recordado como el año en el que la reputación de las marcas se defina, en gran parte, por la actividad que desarrollen dentro de éstos. El consumidor actual presta menos atención a los medios de comunicación tradicionales, invirtiendo cada vez más tiempo en las redes sociales. Este hecho ha provocado que las marcas tengan más alternativas para llegar a sus clientes, simplemente escuchando y prestando atención a través de estos canales online.
“Gracias a dichos canales online, los consumidores son como un libro abierto: comparten lo que les gusta, lo que les motiva, lo que quieren e incluso cuándo o porqué lo quieren; así como lo que no les agrada y las razones para que algo les disguste. Todo está ahí, eso es lo verdaderamente fascinante de este nuevo comportamiento social online. Las empresas o marcas lo único que tienen que hacer es implementar las estrategias adecuadas, primero para escuchar y después para acercarse con el mensaje adecuado a los consumidores”, comenta Yashim Zavaleta, director de medios digitales en Hotwire.
“know how” del 2011 para posicionar a las marcas dentro de las redes sociales
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

