Artículo Televisión

7 tendencias y dinámicas que están cambiando la televisión para siempre

El futuro de la televisión será muy diferente al que hoy en día conocemos

Por Redacción - 18 Diciembre 2014

Hace algunos años, una de las quejas que solía ocupar espacio en los medios de comunicación de cuando en cuando enunciada por algún experto en cuestiones de consumo o de salud era que los ciudadanos veían mucho, demasiado, la televisión, lo que dejaba fuera otras formas de ocio, a la cultura y a la vida saludable. Nos pasábamos demasiado tiempo sentados en el sofá, alertaban. Pero en los últimos años, esa, que era una de las opciones de ocio más habituales de todo el mundo, ha cambiado para siempre.

Ver la televisión ya no significa necesariamente ver la televisión, es decir, sentarse en el sofá, encender el televisor y ponerse a ver lo que en ese momento hayan decidido que es lo toca en la programación. Los estudios de hábitos de consumo así lo demuestran. Suben los tiempos que los consumidores dedican a ver contenidos en internet, aumentan el peso que le dan a las herramientas que les permiten ver bajo demanda y aparecen nuevas fuentes de contenidos original, como pueden ser YouTube o las plataformas de VoD como Netflix o Amazon. Y con todo ello cambia cómo se accede a los contenidos y, por supuesto, como los programadores los ofrecen y como los anunciantes intentan emplearlos para llegar a los consumidores.

El futuro de la televisión será muy diferente al que hoy en día conocemos, como demuestra el último informe de Thinking with Google, 7 Dynamics Transforming TV. Las audiencias, para empezar, serán globales, ya que ha dejado de tener sentido el pensar que los consumidores van a esperar por los productos durante meses o años. Internet ha hecho eso completamente innecesario y ha abierto, además, las puertas a que los consumidores tengan un mucho mayor poder de elección. La red permite además que los contenidos salten a muchas y muy variadas pantallas.

Los consumidores son cada vez más dueños de lo que ven y están cada día más interesados en decir cómo, cuándo y dónde, por lo que a los responsables de las televisiones no les queda más remedio que ajustarse a sus nuevas necesidades y peticiones.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados