Por Redacción - 30 Enero 2018

¿Se puede hablar todavía de oportunidades perdidas en internet? Lo cierto es que, a primera vista, se puede caer en la tentación de pensar que todo el mundo tiene claro qué es internet y qué valores aporta cuando se habla de cómo aprovecharla para hacer negocio. Que una marca permanezca ajena a la red y que una empresa no cuente con una presencia online parece, a estas alturas de la vida, un error que ya nadie se siente dispuesto a cometer. Internet está por todas partes y todo el mundo, incluso el abuelito que no entiende de qué va eso de los smartphones, parece tener claro que ahí pasa algo.

Pero lo cierto es que no se debe quedar uno para hacer análisis con lo que se cree a primera vista o con lo que se da por hecho que es la realidad, ya que al final las cosas son mucho más complejas de lo que parece y lo que se da por sentado no es una verdad tan clara y consistente como podría parecer. Puede que la sensación generalizada sea la de que internet es un elemento crucial con el que las empresas no deberían perder oportunidades y en el que de hecho se pueden conseguir muchas cosas nuevas, pero a la hora de la verdad aún hay muchas compañías que no están haciendo las cosas como deberían y que no están ni siquiera posicionándose en lo que ya se da por sentado que es el nivel de mínimos a cumplir en la red.

Así, por ejemplo, no hay más que mirar la presencia en redes sociales que tienen muchas pequeñas y medianas empresas, cuando es que la tienen. Muchas no cuentan con perfiles ni siquiera en las redes sociales de referencia, lo que hace que estén perdiendo una oportunidad de conectar con sus consumidores y que, muchas veces, no estén presentes cuando estos los buscan.

¿Quién no buscó al restaurante de la esquina en Facebook para comprobar su horario de apertura y se encontró con que no estaba en la red social y que al final no le quedaba más remedio que recurrir a los métodos tradicionales para conectar con ellos? Las redes sociales parecen un incordio o un algo que no es para mí, cuando en realidad se han convertido en un elemento más que deben tener las empresas, casi como lo es el número de teléfono de contacto.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados