
El consumidor, tal y como se interpreta en el márketing tradicional ha sufrido un gran cambio. Actualmente se habla de prosumers, influenciadores, pioneros o expertos. Pero el márketing tradicional los sigue tratando como a los “viejos” conocidos. ¿Por qué no adaptarse a estos? ¿Y cómo hacerlo?
El márketing experiencial es la solución al cambio de paradigma que se está produciendo actualmente en el márketing y este marcará el éxito o fracaso de las marcas tal y como las conocemos hoy en día.
Los medios ya no sirven a los intereses de los usuarios, cada vez mejores informados. La publicidad en televisión, prensa o radio está muy lejos de establecer un diálogo con los consumidores y por ello no provoca el interés, expectación ni los resultados de hace unos años.
A esto hay que añadir el poder que tienen los influenciadores en las decisiones de compra de los colectivos a los cuales pertenecen, (solo necesitan una conexión a internet para que todos les escuchen) o la aparición de los bloggers, los cuales, con sus propios contenidos están remplazando a los medios de masas.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

