El triángulo verde se agota. Es bien sabido por los observadores de marketing y analistas del retail que el modelo de grandes almacenes tiene los días contados sin una renovación integral.

El Corte Inglés lo sabe y desde hace varios estudia una estrategia de re posicionamiento que puede nutrir al gigante de un público, sabedor de que su capacidad y estrategia competitiva está en el espacio y en la ubicación, pero también de que precisamente esa gigante estructura puede convertirse en un lastre si una estrategia de cierta urgencia.

La gran tarea desarrollada en cuanto a branding ha llevado a una de las mayores maquinas de vender de los últimos 40 años a disponer de una marca tan anclada en su propio posicionamiento que llegado el momento no dispone de capacidad de maniobra. Una gran marca puede legar a convertirse en una pesada losa.

Atrás quedan los años del rédito en forma de valores asociados al triángulo verde: calidad, diversidad, atención al cliente, accesibilidad, facilidad de pago, servicio post venta... No son pocos ni fáciles de asociar a una marca. De hecho El Corte Inglés es, y ha sido, modelo de desarrollo, crecimiento y de posicionamiento.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados