Por Redacción - 4 Agosto 2010
El crecimiento imparable de redes sociales no sólo se ha cuantificado en relación a su incremento del número de usuarios que en el caso de Facebook, la red social por excelencia recientemente superaba los 500 millones de usuarios en todo el mundo, sino que tambiénsu potencial como canal publicitario se ha visto multiplicado debido alaumento de las inversiones publicitarias de las empresas en este tipo de medios sociales.
En este sentido y concretamente, los mayores anunciantes de Facebook han multiplicado por diez veces el gasto con respecto al año pasado según ha manifestado la propia jefa de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, quién afirmaba además que algunas deestas compañías aumentaron en un 2000% su inversión publicitaria respecto al pasado año.
Sandberg, declinó facilitar información sobrela identidad de lascompañíasyanunciantes que están incrementando exponencialmente su inversión publicitaria en facebook. Sin embargo como ejemplo explicó como algunos grandes estudios de cine que durante el pasado año utilizaron esta red social para promocionar tres de sus películas y estrenos, este año lo haráncon hasta diez de sus lanzamientos.
El gran público objetivo, al alta capacidad de segmentación y el elevado número de potenciales clientes se convierten en un reclamo fundamental para las compañías y anunciantes, a lo que sumar el incentivo añadido de los costes de sus tarifas publicitarias que se han mantenido sin variaciones desde el pasado año, aunque es más que probable que estos experimenten un pequeño aumento durante los próximos meses.