Artículo Comunicación

Los contenidos de marca funcionan cuando cuentan una historia y dejan a un lado lo de vender a toda costa

Además, tienen una influencia mayor sobre los consumidores que acceden vía móvil

Por Redacción - 10 Marzo 2016

Los contenidos se han convertido en una estrategia esencial para las marcas, que encuentran en la distribución de estos contenidos una forma natural y relativamente barata de llegar hasta el consumidor. Además, de que el marketing de contenidos está de moda, claro, y es fácil oír hablar de las bondades de esta herramienta o de cómo todas las empresas están invirtiendo cada vez más recursos y presupuesto en esta actividad.

Y entre todos los contenidos que se están generando, destacan aquellos contenidos nativos que tratan de mimetizarse en otros medios de comunicación. Son por ejemplo, los textos generados por una marca que aparecen en un medio online (ya sean simplemente contenidos generados por la marca o artículos patrocinados al uso) y su atractivo es evidente: llegar a nuevos usuarios a través de un contenido que pueden disfrutar, similar al propio contenido editorial, cuentan una historia y dejan a un lado lo de vender a toda costa.

¿Y funcionan estos contenidos de marca?

A raíz de todos los estudios efectuados sobre la materia, sí. Así lo vuelve a confirmar un informe de Nielsen, donde se comparten algunas de las mejores prácticas en la creación de contenidos de marca, y se hace hincapié en la importancia de ofrecer contenidos auténticos y creativos para lograr el engagement del lector. Para llegar a estas conclusiones, se analizó el comportamiento de más de 2000 lectoras ante diversos contenidos de marca en el site mode.com.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados