
A estas alturas son pocos los que ya saben a ciencia cierta queInternet es el único sector en el que el gasto publicitario ha aumentado y no disminuido en los últimos años, algo a tener muy en cuenta a la hora de decidir cómo y dónde invertir.
Y la tendencia vuelve a confirmarse. Según los últimos datos presentados por el International Advertising Bureau (IAB) en Estados Unidos se están tomando esta premisa muy en serio puesto que alcanzaron el pasado 2011 un máximo histórico en cuanto a gastos publicitarios en la red de redes. De acuerdo con los datos que presenta el informe ese gasto históricoen publicidad online ascendióhasta los23.600 millones de dólares, lo que supone un aumentoun aumento del22% respecto al año2010.
De nuevo, los buscadores acaparan la mayor parte del gasto publicitario con 11.260 millones de dólares.Marketing y Publicidad móvilcontinúa siendo el sector demayor crecimiento con unos ingresos de 1.200 millones de dólares, loque suponen el doble que el año anterior.
eMarketer ya estimó en un informe presentado el pasado marzo cómo estas cifras se espera que aumenten durante los próximos años, alcanzando en 2014 los 52.800 millones de euros y en 2016 hasta 62.000 millones.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

