Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Uno de los proyectos más ambiciosos en los que se embarcó la red social Facebook el pasado año fue en el nacimiento y la evolución el F-Commerce, es decir, el comercio electrónico en Facebook. Ahora nos preguntamos ¿fue un paso acertado o podemos tildarlo de fracaso?

La compañíavio desde el primer momento el potencial que tenía la red para convertirse en una nueva forma de negocio electrónico y por eso se apresuró a presentar los nuevos perfiles de las empresas, con la idea de que además de promocionar sus productos pudieran venderlos, convirtiendo a Facebook en un enorme centro comercial. Después de que ya hayan pasado doce meses de esta iniciativa responsables y empresas valoran los resultados como bastante decepcionantes puesto que a pesar de que las empresas tienen muy buena acogida desde un primer momento, los usuarios no compran en ellas.

Es evidente que cuando contamos con una red con más de 900 millones de usuarios no se espera que este tipo de iniciativas no funcionen, pero lo que queda muy claro es que Facebook no es una tienda virtual, sino una red social en la que los usuarios escuchan, recomiendan y hablan, pero no compran. Como ejemplo podemos poner a la famosa tienda de ropa GAP, que cuenta con más de seis millones de seguidores que nunca se tradujeron en compradores online.

Segúnuna investigación realizada el pasado año por Hanvas Media y Social Lightspeed, las marcas necesitan comprender mucho más al consumidor antes de lanzarse al comercio social. El estudio encontró que mientras la industria está aclamando el comercio social como la próxima gran revolución, parece que aún no han visto que el 89% de las personas no ha comprado nada a través de Facebook y lo que es peor, el 44% aún no está interesado en hacerlo.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados