
El nuevo consumidor es más inteligente y menos impulsivo gracias a sus dispositivos móviles
El móvil se ha convertido en un componente esencial a la hora de comprar. La última encuesta realizada por Gfk a nivel global muestra que 1 de cada 3 consumidores utiliza su dispositivo móvil para buscar más información sobre productos y comparar precios. Además, un 20% de ellos acaba comprando con su móvil dentro de la propia tienda.
La revolución de la tecnología móvil ha supuesto sin duda un gran impulso en este sentido. Ahora los consumidores disponer de poderosas herramientas para hacer de sus hábitos de compras, acciones mucho más inteligentes y menos impulsivas. Y es que tablets y smartphones se han convertido en el mejor compañero de compras paralos consumidores.
La investigación de productos, y la búsqueda de referencias, comentarios y opiniones de otros usuarios son ya una de los principales factores que pueden condicionar o determinar la decisión final de una compra por parte de los consumidores. Sumado a ello, la posibilidad de acceder a esta información en cualquier momento e incluso dentro de las propias tiendas, supone un gran reto para las empresas y vendedores.
Las conclusiones del estudio "Transforming the Shopping Experience" ponen de relieve el importante papel que desempeña el móvil en el comportamiento de compra de los usuarios, consolidando una tendencia que debería llevar a las marcas a ofrecer una estrategia integrada en múltiples canales.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

