Por Redacción - 5 Febrero 2014
Con la llegada del Día de los Enamorados el comercio electrónico hace su particular agosto nada más empezar el año. Las ventas que realizan las tiendas online durante este periodo suponen un gran porcentaje de su facturación anual, es por eso que , Trusted Shops señala la importancia de que los cons umidores pongan especial atención los días previos al 14 de febrero para no ser victima de un fraude online.
Según el último informe sobre la Sociedad de la Información en España en 2013, elaborado por la Fundación Telefónica, las cifras de facturación asociadas al comercio electrónico no hacen más que subir. El informe apunta que en España, en el primer trimestre de 2013, el comercio electrónico mostró un incremento del 15,1% hasta alcanzar los 2.822,6 millones de euros de volumen de negocio.
Teniendo en cuenta estos datos, se aprecia un crecimiento positivo del comercio online y su consolidación de cara al próximo 14 de febrero. En este mismo sentido, un reciente estudio sobre el sector del ecommerce señala que el pasado San Valentín los consumidores aumentaron casi en un 40% más sus compras online respecto al año anterior. Si hablamos del consumo medio, los usuarios se gastaron en sus compras online 181,6 € la semana previa al Día de los Enamorados.
Ante el auge del comercio electrónico durante esta periodo tan señalado, los ciberdelincuentes han encontrado en la venta online el escenario perfecto para llevar a cabo su actividad fraudulenta. Por esta razón, Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops en España, ofrece cinco consejos que los consumidores deben tener en cuenta a la hora de hacer sus compras online para el Día de San Valentín.
¿Cómo detectar una página online fraudulenta los días previos a San Valentín?
“En muchas ocasiones los consumidores son víctimas del fraude online debido a la falta de tiempo, dejan sus compra s para el último momento y eso hace que se precipiten al adquirir un producto a través de internet sin analizar si la página en la que están comprando es segura o no”, asegura Rafael Gómez-Lus, Experto Legal de Trusted Shops en España. “Contar con un sello de confianza online como el nuestro facilita el trabajo al consumidor, ya que de un simple vistazo el usuario sabe que es seguro comprar en esa tienda”. añade Rafael.