Por Redacción - 8 Septiembre 2016

El comercio electrónico ha crecido de forma muy importante en los últimos años. Cada vez son más los consumidores que hacen sus compras en internet y que dan cada vez más peso a la red en su cesta de la compra. No solo compramos cada vez más online sino que esas compras son cada vez más importantes y relevantes en el total del consumo.

Pero las marcas no deben pensar que para llegar al corazón del consumidor ecommerce llega con simplemente poner los productos en una tienda online y estar por tanto en internet. El consumidor online espera algo distinto de las marcas y de los retailers y estos tienen que estar preparados para cumplir con esas expectativas. Tienen que comprender la esencia de internet, los temores potenciales de los consumidores y el cómo solucionarlos y las necesidades básicas que necesitan cumplir en este escenario para lograr realmente conectar con las audiencias.

No hay más que pensar, por ejemplo, en la importancia de la información del producto. Los consumidores online quieren saber muchos más datos sobre el producto y sus características de los que exigen en las compras offline. La razón es evidente. Cuando se compra offline, se está delante del producto, lo que hace que se pueda hacer una mejor composición de lugar de lo que se tiene y lo que no se tiene en ese producto. Cuando se compra online, solo vale con lo que se sabe sobre ese producto.

A todo ello hay que sumar otras cuestiones. Los miedos de los consumidores que compran online son un tanto diferentes a los de los consumidores que compran offline y las "piezas de resistencia" que se convierten en cruciales son un tanto diferentes a las que se tienen en las compras tradicionales. Los consumidores de ecommerce temen, por ejemplo, por la seguridad de sus datos bancarios y dan mucha importancia al cómo van a pagar esos productos.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados