
Por Redacción - 31 Enero 2018
El SEO es una de las estrategias clásicas para hacer marketing en la red, una de las que se asentó en los primeros tiempos de la misma y una de las que, a pesar del tiempo pasado y de los cambios que se han operado en internet, sigue siendo decisiva. El posicionamiento en la red es crucial si se quiere seguir llegando a los consumidores y los expertos en marketing siguen poniéndolo en una posición destacada en sus estrategias.
¿A qué destinarán sus recursos para SEO durante los próximos meses los responsables de marketing?
Esa es la pregunta que se ha hecho un estudio sobre la cuestión, elaborado por Clutch, y que demuestra además el poder transversal del SEO. Como ocurre en otras áreas, las redes sociales serán las protagonistas también de la estrategia de SEO. Según los datos del estudio, para el 20% de los encuestados el SEM, el social media marketing, será su prioridad top en lo que a estrategia de SEO se refiere.
Tras el SEM, se posicionan dos elementos tradicionales de la estrategia de marketing. Un 16% de los encuestados pone como elemento prioritario la optimización en el propio site y un 15% la creación de contenidos que ayuden a conseguir links (earn links que sean generados de forma orgánica). Tras estos puntos llegan algunos vinculados a las grandes tendencias emergentes en los últimos tiempos, como la optimización para las búsquedas móviles (que ponen por delante el 14%), la optimización para búsquedas locales (para el 12%) y la monitorización y el link-building (9%).
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

