
Por Redacción - 11 Agosto 2011
Queda menos para que se inicien las clases, la vuelta al colegio!.Y es en esta época cuando los padres comienzan a preocuparse de ello, preparando todo lo necesario para comenzar el año lectivo. Para los minoristas, el regreso a la escuela no es sólo una oportunidad de negocio en sí mismo, sino que además es un importante referente sobre las perspectivas de gasto para las fiestas.
De acuerdo con la National Retail Federation, el gasto se mantendrá relativamente estable respecto al año anterior, cifra que será superada sólo a final del año con las ventas navideñas. Los compradores no derrocharán, pero muchos están planeando gastar lo mismo o más que el año pasado, de acuerdo a varias fuentes:
Las compras en las tiendas se ven favorecidas por la web. Las tiendas de descuento con el 68,4% son los principales sitios escogidos donde realizar las compras, seguido por los grandes almacenes con el 57%. Esto adquirió más fuerza con los resultados de Deloitte, que encontró en su estudio que el 92% planea comprar en tiendas de descuento, en tanto que para Accenture fue de 89%.
Las compras online en tanto, si bien no reemplazaron las vías tradicionales, desempeñan un papel complementario. La mitad de los padres encuestados por Accenture y el 46% de la Marketing to Moms Coalitions, indicaron que comprarán en Internet al menos algunos artículos para el regreso a clases.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

