
¿Por qué deben esforzarse las marcas en entender los emojis?
Por Redacción - 7 Julio 2015
Los emojis han empezado a formar parte de la comunicación ya de forma natural. Las personas se comunican entre ellas ya no recurriendo únicamente a las palabras sino apostando por estos elementos. Una cara sonriente, una con una sonrisa torcida, un trozo de pizza o una flamenca son algunos de los emoticonos que se han incorporado de forma recurrente a la conversación y que se emplean en lugar de las palabras. Han llenado las conversaciones de las apps de mensajería, los mensajes que se mandan a través de internet y las redes sociales los han incorporado a sus actualizaciones de estado.
Pero a medida que se emplean estos emojis de forma más y más recurrente, estos elementos no solo se convierten en parte de la conversación sino que se erigen en la conversación por sí misma. Los emojis han sustituido a las palabras y quienes están pendientes de lo que dicen los demás tienen que aprender a interpretarlos. Como apuntan en un análisis en AdAge, las marcas están empezando a escucharlos y están empezando a desarrollar herramientas y estrategias para poder interpretarlos y extraer de forma rápida la información que está asociada a ellos.
Las agencias están empezando a crear ya soluciones que permiten seguir el sentimiento que genera la marca y que se expresa a través de emoticonos, que se han convertido en la nueva frontera para la escucha activa y para el seguimiento en redes sociales de la información que genera la marca.
Crimson Hexagon, por ejemplo, emplea herramientas de interpretación de imágenes para poder ver qué están diciendo y cómo lo están diciendo. Por ejemplo, pueden detectar que se ha incluido un emoji de una taza de café y luego estudiar el contexto del mensaje para establecer si el mensaje es o no positivo. Otra agencia, Big Spaceship, está creando una herramienta de análisis para poder seguir los emojis y sus significados.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

