Por Redacción - 24 Mayo 2011
A pesar de que muchos puedan considerar que las compras por impulsos se vieronincrementadasconla llegada decomercio electrónico y las compras online, un nuevo informe de Yahoo encuentra que no lo es. De hecho, el informeseñala que las compras por impulso se han visto reduccidas y muchos compradoresafirman que es debido a los nuevos hábitos adquiridos a través deInternet.
Así lo reflejan los datos del informe “The Long and Winding Road: The Gamesmanship of Shopping”, que sobre todo destaca el hecho de que cada vez más, los consumidores recurren a internet para comprobar precios e investigar sobre los productos o servicios que desean adquirir o comprar.
En este sentido, el estudio arroja algunos datos interesantes
Para los vendedores y las marcas, esto es un indicio de que los consumidores se centran en los beneficios de un producto, el costo o cualquier otra oferta /cupón, lo que bien aplicado por parte de las empresas, haría que aumenten las ventas.
Los investigadores de Yahoo! sugieren:
En lo que va del año se han gastado más de 38 mil millones de dólares en e-commerce, aumentando un 10% respecto al año anterior, y se espera que este 2011 roma récords en todos los sentidos, pero para lograrlo los vendedores y las marcas deben invertir en una estrategia en línea que les conecte con los compradores en una forma real y no impulsiva.