Por Redacción - 7 Marzo 2013

Los clientes buscan activamente información sobre aquellos productos que les interesan. En este aspecto, los blogs se están consolidando como una fuente de información fiable para los consumidores a la hora de decidirse a comprar un producto. El último informe de Technorati sobre Influencia Digital destaca que 1 de cada 3 clientes (31%) recurre a los blogs cuando va a hacer una compra.

Destaca el hecho de que es una cifra muy similar a la influencia que registran las propias web de las marcas (34%). El informe sitúa a los blogs en el tercer puesto por orden de influencia, solo por detrás de las tiendas online (56%) y las web corporativas, lo que destaca su importancia frente a las redes sociales.

¿Cuál es la clave de esta influencia?

Se considera que los bloggers recomiendan imparcialmente los productos o servicios que incluyen en sus posts. Se les otorga un carácter de honestidad a sus comentarios y sugerencias, que sulen incluir tanto aspectos positivos como negativos del producto. Por lo tanto, son una fuente digna de ser tenida en cuenta por los consumidores interesados a la hora de conocer las características y ventajas de un producto y decidirse finalmente a adquirirlo.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados