Artículo Publicidad

La publicidad con humor que provoca sonrisas siempre llega mejor al consumidor

El anuncio con buen humor, mucho más proclive a llegar al consumidor

Por Redacción - 3 Febrero 2016

Hay muchos ejemplos en la sabiduría popular que indican lo que los estudios y la neurociencia han ido demostrando: las cosas entran mejor con una sonrisa y las personas responden mucho mejor a aquellos que llegan con el buen humor por delante. Las cosas positivas, las cosas que generan buen humor o "buen rollo", son recibidas de una forma mucho más optimista y más, aunque pueda parecer redundante, "receptiva".

Ahí están todos los productos que en los últimos tiempos se han convertido en tan populares echando mano de los mensajes positivos y motivadores (algo que es además más llamativo y que demuestra el interés de los consumidores en estos productos de forma aún más notable si se tiene en cuenta que han tenido su momento de éxito durante la crisis económica: los consumidores ven en esos productos una alternativa para animarles en medio de tantas cosas negativas). No son los únicos. Los consumidores ven películas de final feliz y leen libros en los que se sabe que todas las cosas van a cerrarse con una sonrisa (ahí está el boom de la conocida como literatura feel-good).

Y, por supuesto, las sonrisas y los mensajes positivos no están limitados a productos y servicios, sino que se han convertido también en la vía que las marcas emplean para llegar al consumidor. De hecho, los resultados que se obtienen echando mano del buen humor y de la sonrisa son muy buenos y muy efectivos. El neuromarketing demuestra que los consumidores reciben de forma mucho más positiva y mucho más memorable todo lo que llega gracias a una sonrisa.

Las sonrisas aumentan la confianza que el interlocutor despierta en quien está recibiendo el mensaje, como acaba de demostrar un estudio de neuromarketing. Cuando una persona habla con otra y esta responde sonriendo, su interlocutor juzga que es más atractiva e inteligente y, sobre todo, mucho más digna de confianza. Si la sonrisa es además "verdadera" (existen dos tipos de sonrisas, aquellas que son sociales y creadas de forma consciente por quien sonríe, y las que son naturales, una suerte de sonrisa orgánica que "sale sola" y que se clasifica como verdadera), el consumidor la recibe de mucho mejor grado y tiene un efecto mucho más efectivo en ellos.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados