
¿Cómo hacer una campaña publicitaria sin perder de vista el concepto de la marca?
No ser infiel con el concepto de nuestra marca es complejo, ya que, en ocasiones, se tiende a dejarse llevar por una idea creativa interesante, pero incorrecta.
Detrás de las grandes marcas y presupuestos suele haber también grandes agencias y clientes muy exhaustivos, por lo que es complicado que la línea creativa se salte en una campaña con gran inversión. Sin embargo, en marcas más discretas, o en lanzamientos recientes, es complejo mantener, durante mucho tiempo, el pulso creativo sin hacer concesiones, especialmente cuando se habla en tono humorístico.
No obstante, en ocasiones podemos encontrarnos interesantes hallazgos, como es el caso de la marca Hot Potatoes: esta marca de zapatillas de estar por casa ha lanzado su nueva campaña, Basurhero, que parte de una premisa divertida: que nada te saque de tu zona de confort, y menos, sacar la basura.
El concepto entronca perfectamente con la filosofía de la marca ("la única marca que te invita a quedarte en tu zona de confort") y desarrolla este concepto de manera inteligente, haciendo de una situación cotidiana (el tener que bajar la basura cuando ya estamos en pijama) el punto de partida para un storytelling perfecto.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

