Por Redacción - 7 Octubre 2010
Los efectos de la crisis y la recesión económica hanprovocado que el gobierno italiano se disponga a llevar la publicidad de las empresas privadas a las aulas de los colegios italianos, en lo quealgunascalifican comouna iniciativa carente deingenio que mantiene como principal objetivo el financiar diferentes actividades educativas.
En algunas regiones y pronvincias del país como la de Barletta-Andria-Tani, la convocatoria para el concurso de la publicidad que figurará en sillas y mesascomo soporte publicitario ya está en marcha.
Las empresas o marcas que deseen publicitarse en estos nuevos espacios publicitarios podrán promocionarse asegurándo la visibilidad y promoción de sus anuncios y productos dirigidos a un segmento de mercado perfectamentesegmentado y definido.
La idea original de esta nueva iniciativa surge inicialmente de las diferentes peticiones y sugerencias de los responsables de las escuelas del lugar con el objetivo de comprobar si mediante este tipo de estrategias, los centrospueden llegar a ser realmenteautosuficientes para generar los recursos necesarios para seguir adelante.
Sin embargo, la idea de llevar la publicidad a las aulas ha sido criticada desde otros colectivos y partidos políticos. En este sentido, Antonio Decaro, cabeza visible del Partido Demócrata en la provincia señaló que a los chicos "les parecerá que van de compras" en lugar de a clase.