Por Redacción - 2 Diciembre 2011
Todos sabemos que la búsqueda del liderazgo social es un objetivo común en las campañas de marketing y publicidad. Todos sabemos también que, detrás de cada acción social, específicamente de cada Tweet, hay una persona. Un usuario que ha encontrado una razón de peso para vincularse con la marca. Sin embargo, pocas veces nos paramos a dimensionar el potencial que las redes sociales ponen a nuestra disposición para que, nosotros también, marca o empresa, logremos el crecimiento.
Las probabilidades de éxito se derivan de la capacidad que tengamos para establecer fórmulas y combinaciones que potencien nuestras acciones y permitan que, la calidad, el compromiso y la honestidad, de nuestras acciones se propaguen como la pólvora en tiempo real por la red.
Nos centramos hoy en la combinación Twitter-blog buscando nuestra transformación en líderes de opinión.
Para empezar, la combinación es en su origen eficiente; Twitter se alimenta de contenido con el que mantiene en marca el motor de la difusión y los blog son en sí mismos, el origen de la Web 2.0.
Claves más para lograr ser un referente con la combinación blog-Twitter
Es evidente que, del análisis de estas claves para lograr que, Blog y Twitter se unan a fin de transformarnos en un referente dentro de nuestro mercado o industria, concluimos que el mensaje que transmitamos debe centrarse en dar respuestas más allá de nuestros productos.
No nos olvidemos que avanzamos hacia una publicidad únicamente viable si accede a las emociones de sus clientes y ello, sólo es posible si generamos contenido de impacto, recordemos: educativo, entretenido y lúdico.
Y no nos olvidemos que, finalmente, el blog y las plataformas sociales son los medios de comunicación social más relevantes en términos de influencia y, aquellos que rigen el nuevo modelo publicitario por el que avanzamos.