Especialista en marketing de contenidos internacional con cientos de proyectos...

El marketing de contenidos se ha desarrollado durante los últimos años como estrategia complementaria en los planes de marketing online de empresas potentes del sector turístico o incluso como alternativa a la publicidad en Internet para las PYMEs por requerir una inversión más reducida.

Hoy comienza FITUR 2012, la Feria International de Turismo más importante en España, y se extenderá hasta el domingo durante 5 días en los que tanto profesionales como el público en general tendrán la oportunidad de participar en este macro evento ubicado en IFEMA, Madrid. En este sentido, quiero aportar ejemplos de empresas del sector de viajes y hoteles que han desarrollado estrategias de marketing de contenidos y los beneficios obtenidos.

Para comentar brevemente sobre el estado del mercado de la publicidad online en buscadores (SEM) en España, que en general es la actividad publicitaria más popular entre las empresas de turismo, Carlos Bravo nos indica hoy en su blog Marketing Guerrilla en la Web 2.0, que el coste estimado del clic (CPC) en AdWords para el sector de viajes puede estar entre 1 y 10€ para las palabras clave más populares debido a la alta competencia que existe entre las empresas del sector por aparecer en la primera página de Google, a veces a “cualquier precio”.

Entre otros beneficios, el marketing de contenidos permite:

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Especialista en marketing de contenidos internacional con cientos de proyectos...
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados