Por Redacción - 26 Enero 2012

Sin bien son pocas, algunas empresas aún se muestran escépticas sobre el poder de Internet y de qué manera puede influir lo que se dice de la marca y qué consecuencias tendrá para el resultado final. Los que creen que no puede suceder nada malo, deberían leer este artículo para terminar de ver la realidad.

Un reciente informe de Weber Shandwick que habla sobre reputación, encontró que cualquier falta de conexión entre las empresas y la reputación de su marca provoca una muy fuerte reacción en los consumidores, independientemente si el producto o servicio es excelente.

Cuando los consumidores se enteran que un producto que les gusta mucho pertenece a una empresa que tiene una relación negativa con los usuarios, el 96% realiza algún tipo de acción. La gran pregunta es ¿qué tipo de acciones? Empecemos con el desglose:

El 40% de ese total, deja de comprar automáticamente el producto, el 36% hace una búsqueda para saber qué otros productosposee la compañía o la competencia, un 18% habla o recomienda a los demás no comprar ese producto y un 17% comienza a hacer comentarios negativos sobre el producto o la empresa.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados