
A pesar de los enormes esfuerzos que hemos realizado para establecer la influencia como una “disciplina creíble”, todavía es muy habitual encontrar marcas y microemprendedores que se dejan en el camino, conceptos primordiales de la gestión de la reputación.
Las consecuencias de una reputación mal gestionada, pueden ser lamentables e incluso irreparables. Cualquier acción realizada en la red se transforma de inmediato en pública. Esta premisa que parece simple no lo es, porque además de ser inmediatamente visible, cada uno de nuestros actos va construyendo nuestro branding, personal o de empresa. Es realmente importante tomar conciencia de la importancia de prestar atención a todo lo que publicamos online. ¡Nos están mirando, siempre!
Sin ninguna duda la monitorización es uno de los temas más sobrevalorados en la red, si lo comparamos con otras variables que resultan indispensables para una adecuada gestión de la reputación online. Sin embargo, es indispensable tener en cuenta que, realizar un monitoreo de lo que se dice de nuestra marca, es indispensable para detectar a tiempo, situaciones que pudieran provocar un menoscabo de nuestra influencia.
La estrategia de marketing de contenidos debe ser elaborada tras un estudio pormenorizado de la “experiencia del cliente” en otras marcas y empresas que lo hayan logrado. Conocer las necesidades e intereses de nuestro target y plasmar las respuestas en contenidos apropiados y de calidad, es el punto de partida para mantener una reputación online impoluta.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

