
La técnica de “link bait” (enlace cebo del inglés) también llamada linkbaiting, es una de las claves para generar contenido de interés, con el doble objetivo de mejorar el SEO obteniendo un gran número de enlaces a tu sitio web y conseguir en ocasiones ese efecto viral tan deseado del contenido a través del medio online.
En un reciente artículo sobre la pirámide del marketing de contenidos hablábamos de los beneficios de generar contenido original que ayude a mejorar el SEO para crear notoriedad y visibilidad de vuestra marca en Internet. En esta ocasiónexplicaremos cómo funciona el linkbaiting, y os doy un par de ejemplos prácticos.
Como sacar partido al linkbaiting
Antes de comenzar a desarrollar una actividad de linkbaiting es esencial identificar una historia de calidad que consiga un gran número de enlaces en menos tiempo del esperado. El linkbaiting tiene como reclamo una información interesante que engancha, y en ocasiones un vínculo claro con el público objetivo al que se quiere atraer para que colaboren con la difusión del contenido.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

