Entrevista Marketing online

"En crisis, el anunciante busca un partner multidisciplinar que simplifique su marketing de resultados"

En Marketing de Resultados cada cliente requiere una solución única que se alinee con su estrategia comercial

Por Redacción - 11 Abril 2012

“A nivel publicitario las redes sociales suponen una gran oportunidad para hacer llegar los mensajes a los target adecuados"

Alicia Sampayo es Directora General de MAMVO Performance, unidad de marketing de resultados de Antevenio. Se reincorporó a Antevenio en 2011, procedente de Vivaki fue, donde ha sido Directora de Servicios al Cliente y responsable del departamento de SEO-SEM. Previamente fue Senior Client Service Manager en 24/7 Real Media, multinacional americana especializada en venta tecnológica y pionera en SEM. Es profesora de marketing en buscadores en ICEMD.

La inversión en marketing de resultados ha crecido con fuerza en los últimos años, ¿influye el contexto macroeconómico actual los anunciantes?

La situación económica favorece el crecimiento del comercio electrónico, porque los consumidores utilizan Internet para buscar y comparar los mejores precios. El marketing de resultados está orientado a generar ventas y, en ese sentido, sí estamos viendo un mayor interés de los anunciantes por generar ventas que por fortalecer la marca. Por otra parte, en crisis el anunciante busca aún más si cabe simplificar los procesos, desde la contratación a la gestión de los distintos medios, la supervisión y la optimización de campañas.

¿Cómo han evolucionado los anunciantes que demandan servicios de marketing de resultados?

Algunos sectores como la banca, la educación o los viajes entre otros, fueron los primeros en apostar por el marketing de resultados, igual que fueron los primeros en ir abriendo canales de distribución a través del comercio electrónico. Los sectores más tradicionales o que han tardado en adaptarse a las nuevas tecnologías han sido los últimos en incorporarse. Ahora estamos viendo sectores que tradicionalmente apostaban por el branding, como automoción, solicitar campañas en las que nos pagan por cada cliente que enviamos a un concesionario a probar un coche. De todos modos, es importante señalar que el marketing de resultados no es una opción excluyente, sino que puede ser complementaria con las campañas de branding.

¿Cuáles son las estrategias más efectivas para lograr resultados en performance marketing?

Hacer una campaña exitosa en performance marketing requiere los mismos ingredientes que en cualquier otro canal: una creatividad adecuada y un buen plan de medios. Además, como Internet te permite hacer un seguimiento de la campaña en tiempo real, se puede optimizar en función del resultado que esté ofreciendo en el plazo en el que ha sido programada. A nivel de medios, la clave consiste en combinar de forma adecuada e-mail marketing, redes de afiliación, SEM, publicidad display y social ads. La ponderación de unos medios sobre otros depende de los objetivos de la campaña, del producto y del tipo de anunciante. El marketing de resultados no es un comodity con fórmulas estándar. Cada cliente requiere una solución única que se alinee con su estrategia comercial.

¿Qué papel desempeñan las redes sociales para realizar estrategias de marketing de resultados?

Las redes sociales son un fenómeno que han conseguido interesar a las marcas y hoy casi todas están desarrollando acciones de social media, donde los anunciantes están pagando por la consultoría y la “gestión de la conversación”. Sin embargo, a nivel publicitario suponen una gran oportunidad para hacer llegar los mensajes a los target adecuados, por su capacidad de segmentación y explotar las relaciones entre sus miembros. Las marcas se han lanzado a las redes sociales con estrategias de Social Media, pero aún hay pocos anunciantes realizando campañas de Social Ads. Para los que sí lo están haciendo, esta situación tiene la ventaja de que la poca saturación del medio ofrece ratios de conversión muy altos a CPCs interesantes.

¿Qué papel desempeña Mamvo Performance dentro del Grupo Antevenio?

MAMVO Performance es la división de marketing de resultados de Antevenio, donde ofrecemos a los anunciantes un servicio de asesoramiento y gestión integral de sus campañas a CPC, CPL o CPA. Además, dentro del Grupo Antevenio también vendemos branding a CPM (coste por mil) en la red de medios premium Rich & Reach. La tercera pata de la compañía es el mail marketing, donde contamos con una base de datos de 15 millones de usuarios, y una herramienta como MDirector.com (Software as a Service), para que los clientes puedan realizar los envíos a sus propias bases de datos. La división más nueva es Diálogo Media, que cuenta con una serie de portales verticales orientados a ecommerce como inVIPtus.com; Ofelix, OficinaEmpleo.com o elViajeroFisgon.com, entre otros. Antevenio hoy es un puzzle que combina distintas piezas para ofrecer al cliente lo que él pide y asesorarle para que consiga sus objetivos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados