
Muchos consumidores ponen precio a parte de su privacidad: recibir algo a cambio
Por Redacción - 11 Diciembre 2012
Los consumidores no están tan preocupados como creemos por su privacidad y han empezado a aceptar que las compañías les hagan llegar anuncios y ofertas siempre que esos mensajes sean relevantes, según un nuevo estudio de Accenture Interactive.
Después de entrevistar a más de 2000 clientes en los EE.UU y el Reino Unido, Accenture Interactive encontró que el 86% de las respuestas en ambos países reconocían estar preocupados por el seguimiento que las páginas webs pudieran estar haciendo de su actividad, pero el 85% de las respuestas también reconocieron que entendían que era una táctica necesaria para poder hacer llegar propuestas a los clientes.
Adicionalmente, el 64% de todas las respuestas reconocieron que era más importante recibir ofertas de algún valor e interés, mientras que el 36% afirmaron que querían que los seguimientos dejaran de hacerse completamente. Solo en los EE.UU., los porcentajes variaban ligeramente, con 61% a favor de la personalización y un 39% abogando por la privacidad.
“La relevancia es una parte clave de la experiencia del nuevo consumidor. En un requisito imprescindible”, dijo Glen Hartman, director global de consultoría digital en Accenture Interactive a la web AdExchaner. “La idea de ser capaz de ofrecer una información más relevante al consumidor es una parte de la personalización que cuenta con muchos matices. La relevancia se da cuando existe una posible intención de compra”.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

