
Vivimos en un momento fascinante para las acciones de marketing y “branding” novedosas, que se nutren de forma activa muy especialmente de las nuevas herramientas de comunicación a través de las Redes Sociales e Internet. Todo se puede crear y alimentar con las reacciones de los receptores del mensaje, hasta conseguir un mensaje global con interés local.
En ese contexto, debemos tener en cuenta que la comunicación ha cambiado para siempre: a partir de ahora nada será lo mismo desde la irrupción de las redes de interacción globales a través de Internet. Nuestra forma de comunicar y de captar la atención hacia nuestra marca nunca será la misma.
De esta manera, las marcas ya no solo realizan acciones de marketing a través de simples anuncios con el mensaje: “¡Compre!”. Ahora, las marcas socializan y son estas marcas las que a través de la socialización del conocimiento consiguen la simpatía de sus espectadores. El anuncio ya no es el clásico “spot”, ahora se utilizan múltiples y novedosas herramientas de marketing y popularización de la marca, usando la retroalimentación del conocimiento colectivo socializado a través de la red.
Siguiendo esta nueva forma de entender la difusión de una marca, el banco de imágenes líder en Europa, Fotolia, registró en 2012 un éxito sin precedentes con su primera edición de la Colección TEN.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

