
Estamos en la era del cliente omnicanal, un cliente que ha cambiado sus hábitos de compra a la vez que ha ido incorporando la tecnología a su vida diaria. Esto es un desafío importante para las marcas porque deben adaptarse a un nuevo escenario en el que deben aplicar nuevas técnicas y lenguajes para llegar a estos usuarios exigentes e hiperconectados. Para ello es importante concebir una estrategia de marketing multicanal efectiva, que transmita un mensaje coherente de marca en todos los canales, pero que a la vez se adapte a las características de cada uno, y los haga interactuar entre ellos para tejer la red de la marca alrededor de cada usuario.
Este planteamiento puede parecer complejo, pero nos ofrece dos grandes ventajas; en primer lugar, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes más omnicanal demostrando que somos una empresa innovadora y que escucha las necesidades de sus usuarios. Y en segundo lugar, estamos incitando a los clientes más tradicionales a dar el salto a otros canales, donde seremos su marca de confianza y será más fácil fidelizarlos.
Para conseguir este objetivo, antes de nada debemos tener claro cuáles son las cinco prioridades del marketing online en este nuevo contexto:
Segmenta
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

