Por Redacción - 4 Julio 2013
Cuando Facebook alcanzó la cifra de 500 millones de usuarios activos, muchos hicieron apuestas acerca de si una red social podría o no, ella sola, alcanzar los mil millones. Y Facebook lo consiguió en septiembre de 2012. Ahora parece que ya no hay nuevas fronteras a las que llegar, excepto quizás el que las demás redes alcancen el mismo nivel de popularidad.
Mientras tanto, y de forma callada, YouTube ha alcanzado una extensión que parece no llamar la atención de las empresas. El pasado 21 de marzo de este año saltaba la noticia de que YoutTube había logrado el millardo de usuarios únicos accediendo a la red mensualmente, uno de cada dos usuarios en Internet. Pero sin embargo, el interés en los usuarios no parece corresponderse al interés de las empresas, que siguen dedicando a Facebook y Twitter la mayoría de sus presupuestos, e ignorando a YouTube,
SI tuviéramos que examinar lo que está sucediendo podríamos llegar a distinguir cinco razones por las cuáles las empresas está equivocadas al estar dejando atrás a quizás el canal más estratégico en la red:
Otros datos refuerzan esta tendencia. Por tercer año consecutivo, YouTube ha sido el canal que una gran mayoría de empresas indican que aumentarán sus inversiones en marketing y social media, según los resultados de la encuesta que todos los años realiza Social Media Examiner, titulada “Social Media Marketing Report”.
Este año, el 69% de los entrevistados comentan que tienen previsto incrementar sus esfuerzos de marketing en YouTube en un futuro cercano para aprovechar al máximo las ventajas y todo el potencial de los videos online, mientras que otro 17% planean mantener los niveles actuales de inversión. Tan sólo un 13% comentan que no tienen planes de utilizar la plataforma. El año pasado, las cifras reflejaban un 76% de incremento de actividad frente al 10% de quienes no tenían intención de incluir YouTube en sus planes de marketing.
Para poner de manifiesto su relevancia, podemos destacar algunos datos interesantes sobre esta plataforma y su actual impacto en internet.
Es quizás el momento de empezar a pensar no ya por qué, sino cuándo vamos a utilizar YouTube.