
Vivimos en una época convulsa marketinianamente hablando: los esquemas que hasta el momento se había probado como infalibles empiezan a mostrar signos de agotamiento, y las técnicas basadas en la persuasión directa del cliente decaen en cuanto a eficacia. Ante este panorama, se hace evidente la necesidad de un cambio de paradigma que incida en la forma en que las empresas se acercan a sus clientes.
Para dar respuesta a esta realidad, nace el llamado inbound marketing que plantea una nueva forma de atraer al cliente. En lugar de avasallar con múltiples impactos publicitarios ("matar moscas a cañonazos"), el inbound marketing se vale de distintas técnicas de marketing para acceder al cliente de manera no intrusiva. Esta disciplina parte del paradigma pull, según el cual es el cliente quién se interesa por la marca y decide iniciar el contacto.
Pero, ¿cuáles son las claves del marketing de atracción? Basta con una buena dosis de contenido de calidad, un estrategia eficaz de SEO/SEM y el efecto viral que se genera a través de las redes sociales.
El contenido es el rey
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

