Por Redacción - 7 Agosto 2013

El 90% de las empresas ya incluye el marketing de contenidos dentro de su plan de marketing, un área a la que destinan el 12% de su presupuesto.

El principal objetivo de su estrategia de contenidos es generar leads o lo que es lo mismo, nuevos clientes. Según refleja el último Content Marketing Survey, publicado por IMN. A medida que las empresas han madurado en este área, y destinan cada vez más recursos, su interés se centra específicamente en atraer a posibles y potenciales clientes interesados en adquirir sus servicios o productos.

El grado de profesionalización de las empresas ha alcanzado tan nivel que el 11% de estos marketers considera que su experiencia y nivel de capacitación para poner en marcha y gestionar las estrategias marketing de contenidos ha aumentado de forma considerable. De hecho, muchas empresas y marcas pueden ya incluso presumir de ser consideras como auténticas productoras de contenidos.

Esta experiencia les lleva a marcar objetivos tangibles y a ser capaz de medir el resultado de sus acciones. Así, el 44% de las cerca de 100 empresas que participaron en la encuesta indica que su principal reto es conseguir leads a través de este tipo de acciones. Esta determinación es una prueba de que las empresas tienen más claro cómo rentabilizar su inversión que el año anterior; cuando solo el 16% afirmaba preocuparse por alcanzar ese objetivo.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados