Por Redacción - 10 Septiembre 2013

El PPC supera al SEO en efectividad para el e-commerce. Según el último informe de MarketLive, los resultados PPC tienen una tasa de conversión hasta un 35% mayor que la búsqueda orgánica, en el caso de las tiendas online.

Para llegar a esta conclusión, la empresa ha analizado los datos de más de 200 tiendas online, con una facturación superior a 1,5 mil millones en ventas al año. De media, las visitas que aterrizaban en la web procedentes de los resultados de búsqueda pagados registraron una conversión del 2,6%, mientras que solo el 1,9% de aquellos que procedían de la búsqueda orgánica acabó comprando.

Otro dato interesante es que el importe de la compra de aquellos clientes que hacían clic en los anuncios de los buscadores era superior al de los conseguidos mediante SEO (113 dólares vs. 109,66 dólares). De otra parte, estos clientes "de pago" visitaban de media más páginas que el resto (7,1 vs 6,8).

Los retailers apuestan por el PPC. Fruto de la optimización de las campañas de pago por clic, el estudio ha podido observar un aumento del número de visitas reverenciadas. En total, durante el primer semestre del año, los clientes atraídos por los anuncios constituyen un tercio de las visitas, lo que implica un aumento del 26% respecto al año anterior.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados