
Inbound marketing: muchas ventajas, algunos inconvenientes
Uno de los temas de moda en el marketing online a día de hoy es el Inbound Marketing. Todo el mundo alaba sus bondades que son muchas, pero hay algunos inconvenientes que hay que conocer para poder mitigarlos en la medida de lo posible.
El Inbound marketing son una serie de técnicas con las que la empresa se posiciona cuando al cliente esta teniendo una necesidad y busca información para poder solucionarla. A todos nos ha pasado que nos haya hecho falta un fontanero, un abogado o un asesor y hayamos tenido que buscar información sobre cual es mejor que otro. Normalmente, este tipo de información nos la solían dar personas conocidas. Con la aparición de internet, toda la información esta accesible por lo que la gran mayoría de la gente suele buscar en la web soluciones a sus necesidades.
El inbound marketing promulga la generación de contenidos, escritos específicamente para estar bien posicionados en las palabras clave que se ajustan a la definición del negocio.Esta técnica, se centra por tanto en la creación de contenidos, destinados a que el usuario llegue hasta nuestros servicios cuando está teniendo una necesidad no satisfecha. La publicidad en buscadores también es una buen ejemplo de técnica inbound, aunque es un recurso de pago, el anunciante se está posicionando cuando el posible cliente está buscando algo.
Por otro lado, la publicidad en redes sociales no se podría considerar como técnica de inbound marketing, porque esta publicidad es intrusiva en cuanto a que el usuario no está buscando nada.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

