
Tu marca puede hundirse sin un plan estratégico en internet
Por Redacción - 25 Febrero 2014
La clave del éxito es detallar previamente un exhaustivo análisis de la marca en cuanto a su público objetivo, competencia, entorno, comunicación, reputación online, entre otros aspectos
A día de hoy las personas pasamos gran parte de nuestra vida cotidiana conectados a través del smartphone, portátil, tablet…Y mucha de la actividad que realizamos en internet es búsqueda de información sobre aquello que nos interesa o consumimos. Por tanto, la reputación online de una marca o de una empresa es fundamental para su crecimiento e incluso para su supervivencia.
Cualquier negocio debe gestionar no solo su reputación online e imagen, sino también la atención al cliente a través de las redes sociales. Para ello es necesario un equipo especializado en Social Media. No todas las empresas contemplan o pueden absorber un departamento de marketing digital o la figura de un community manager en plantilla; además, muy a menudo es mucho más efectivo externalizar esta tarea en una agencia de marketing digital. Y todo empieza con un plan estratégico.
Marca, interacción y fidelización son algunos de los puntos a tener presente para trazar un Plan Estratégico de Marketing Digital. Es esencial analizar la situación de la empresa, externa e internamente, hacer un DAFO para conocer a fondo los puntos débiles y fuertes de esta, su target y competencia, todo esto para establecer unos objetivos e implantar las acciones adecuadas en las redes sociales correspondientes.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

