Por Redacción - 3 Marzo 2014

Los marketers apuestan por el vídeo dentro de su estrategia de contenidos. Según el estudio de Regalix Research, el 78% de los profesionales de marketing incluye el contenido audiovisual dentro de sus campañas.

El videomarketing se ha ganado un merecido lugar en la estrategia de las empresas. El informe indica que las empresas destinan entre un 10 y un 25% de su presupuesto a este área. Un porcentaje que está previsto que vaya en aumento en los próximos meses. Solo el 8% de los encuestados tiene previsto mantener inalterable esta partida presupuestaria; en cambio, un 52% afirmó su intención de aumentar los recursos en el área audiovisual.

El poder de la imagen cautiva al público objetivo, tanto en el caso de las empresas B2C como B2B. El 75% de los marketers afirma que sus clientes prefieren aquellas piezas de contenido que incluyen elementos visuales, tales como gráficos o vídeo. Una respuesta que revierte directamente en la efectividad de las acciones. 2 de cada 3 profesionales de marketing ha podido comprobar una mayor eficacia entre las campañas que incluyen vídeo. La imagen es un lenguaje universal, los clientes asimilan mejor la información sobre sus productos o servicios, tutoriales o estudios si estos se muestran con un elevado componente visual.

El objetivo prioritario, en el que coincide el 83% de los profesionales de marketing, es el de aumentar la notoriedad de marca, seguido de fomentar el engagement con la marca (77%) y alimentar su confianza (77%). Entre los objetivos más comerciales destaca la captación de leads y conseguir influir en la decisión de compra(63%).

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados