
Jóvenes, los más proclives a ser influídos en sus decisiones de compra por los YouTubers
Por Redacción - 3 Septiembre 2015
¿Sabes quién es PewDiePie? ¿Y elrubiusOMG? ¿Quizás Patry Jordán? Puede que no, pero pregúntale a tu hijo/nieta/sobrino. El fenómeno de los YouTubers no es menos real por centrarse en un grupo de edad muy determinado. Y las marcas que se dirigen a los millennials deberían tenerlo muy claro.
Porque los jóvenes son más proclives a ser influídos en sus decisiones de compra por videobloggers que por estrellas del cine o la televisión. Es la conclusión de un informe de L2, donde se muestra que mientras los famosos "tradicionales" tienen un 47% de influencia, la de los YouTubers es del 62%, una diferencia nada desdeñable.
Según L2 "Los vloggers son un vehículo natural para el marketing destinado a atraer la atención de los millennials". Y pone un ejemplo muy claro, Michelle Phan, una popular YouTuber americana cuyos vídeos logran el doble de visitas que los contenidos online de las más importantes revistas destinadas al mismo target.
Algunas marcas, especialmente de moda y belleza, sí han sabido ver su potencial, y así, el 17% de las firmas de cosméticos han creado contenidos en los que participaban estos Youtubers, pero según el informe, no han conseguido sacar partido del considerable número de subscriptores de los vloggers para aumentar los suyos en su propio canal de Youtube.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

