Por Redacción - 24 Septiembre 2015

La apuesta de las marcas por los vídeos nativos es clara, y si muchos eligen el formato vídeo para sus anuncios en redes sociales, por algo es. Si a eso le sumamos que el móvil se está convirtiendo en el principal dispositivo para ver vídeos de corta duración y, sobre todo, el principal punto de acceso a Internet para la gran mayoría de usuarios, no puede extrañarnos que el formato anuncio de vídeo nativo para móvil esté en pleno auge.

Pero además, un nuevo estudio de Opera Mediaworks y comScore, muestra que los vídeos móviles diseñados específicamente para plataformas como Facebook o Instagram, funcionan muy bien para una gran variedad de métricas (desde recuerdo de marca a intención de compra).

Lo comprobaron encuestando a varias personas, algunas de las cuales acababan de ver un anuncio nativo móvil y otras no. De los que sí lo habían hecho, el 30% dijo que era probable que comprase el producto anunciado, mientras que solo el 25% del grupo de control afirmó lo mismo. Pero además, los anuncios incrementaban en un 4% la imagen positiva de la marca, en un 7% la probabilidad de recomendarla, y en un 6% el recuerdo de marca.

Y, según otro informe de Nielsen, los resultados muestran que desde el primer momento que se ve el anuncio en vídeo (aunque solo se haya visto un segundo), ya se produce un aumento en las métricas antes mencionadas (recuerdo de marca, intención de compra, etc), aunque evidentemente ese incremento es más pronunciado cuanto más tiempo se ha estado viendo el anuncio.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados