
SEM… siglas que engloban las estrategias de Marketing existentes para lograr la optimización en los buscadores. Sin embargo y antes de llevarnos a error, conviene tener presente que no sólo hablamos del SEO sino que nos referimos a todo lo que se relaciona con la promoción y el posicionamiento de las marcas en Internet.
Si bien la evolución de la Web –vertiginosa y 100% dinámica- han derivado en nuevos axiomas y paradigmas sobre los que se sustenta el posicionamiento de las marcas, la clave seguimos encontrándola en el principal objetivo que debe ser cubierto; lograr un buen posicionamiento, una consolidación y la marca y a partir de ahí, implementar nuevas estrategias de Marketing y Publicidad afines a las plataformas donde serán implantadas, logrando llegar a un universo cada vez mayor de consumidores interesados en sus bienes y servicios.
La evolución del SEM, tiene respuesta explícita en el análisis de la situación actual, donde la Web móvil llega vertiginosamente modificando todos los paradigmas asociados y dando un papel preponderante al consumidor en el establecimiento de nuevas fórmulas publicitarias basadas en la creatividad y capacidad de identificar las necesidades e intereses incluso, antes que se produzcan gracias a un estudio continuado de sus hábitos y su interacción en las redes sociales.
Cuándo, cómo y hasta dónde... responder al “cuándo” es simple, en Internet, el aquí y el ahora es determinante para predecir un futuro que se mide en el tiempo que se tarda en identificar una novedad, hecho que por la naturaleza del modelo, se produce constantemente.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

